Cuéntenos su problema de limpieza, KEMICAL se lo resolverá

+(57) 3112021008

Déjenos sus datos

LLámenos

+(571) 5412820 Bogotá

+(575) 6624586 Cartagena

Escríbanos a :

· Rápida acción germicida

· No deja residuos tóxicos sobre los alimentos

· De uso permanente porque impide la reproducción de las bacterias y el crecimiento de gérmenes

· Elimina malos olores

· No necesita enjuague posterior

· Es de uso seguro al personal

· Amigo del medio ambiente

· No es corrosivo

· Se usa en diluciones muy grandes, por tanto muy económico   

Conozca nuestro producto estrella reconocido y utilizado en muchas plantas procesadoras de alimentos y laboratorios por sus grandes ventajas: 

¿ COMO FUNCIONA ?

El ingrediente activo del Bacoxin, Dióxido de Cloro es un poderoso desinfectante que tiene 2.6 veces la capacidad inhibidora del Cloro sin ser nocivo para la salud. Aunque el Dióxido de Cloro lleve la palabra cloro, su comportamiento químico es diferente al cloro. Las eficaces propiedades germicidas del Bacoxin contra bacterias, virus, hongos, y esporas, se obtiene por desactivación de enzimas claves o proteínas estructurales anulando sus funciones metabólicas lo cual impide la mutación del microorganismo. Estos no pueden reproducirse y mueren. De esta forma tampoco logran crear resistencia al Bacoxin, por lo tanto no hay que alternar con otros bactericidas. Al contrario del cloro, el Bacoxin no se descompone al contacto con compuestos orgánicos y no oxida los equipos.   No forma trialometanos, como los otros derivados clorados, producto cancerígeno peligroso para la salud.

El Bacoxin es de acción residual, actuando solamente cuando hay bacterias.  Cuando no hay bacterias presentes él permanecerá inactivo. Cuando empiezan a formarse microorganismos, con su consecuente secreción ácida, el Bacoxin empezará a liberarse destruyéndolos, gastándose solo la parte necesaria para eliminarlos permaneciendo el resto en su forma estable hasta la reaparición de nuevos microorganismos.

No es necesario enjuagar los equipos después de la aplicación del Bacoxin.

Bacoxin es un producto desodorizante. No solo neutraliza lo olores de origen bacterial al destruir su fuente, es decir las bacterias, sino también neutraliza los olores causados por compuestos inorgánicos u olores de compuestos orgánicos. Tiene efecto residual que puede durar de 48 a 72 horas según el lugar de aplicación, por lo  tanto se logra una reducción en la cantidad de uso después de la primera semana.

El Dióxido de Cloro esta autorizado para desinfección de agua para el consumo humano desde hace mas de 50 años en USA y Europa, reemplazando el Cloro para lavado de frutas y vegetales, bactericida en hielo,  higienización de carnes y pollos, entre otros usos. Aprobado por la EPA, USDA y FDA.

Bacoxin cubre todas las etapas en la desinfección de la planta:

· Desinfección de áreas: por dispersión/nebulización se rosea todas las áreas de la planta.

· Limpieza de zapatos/botas de trabajo: se usa como desinfectante para entrar a zonas alimenticias.

· Desinfección de frutas y verduras: el bacoxin se utiliza sin ninguna contraindicación en el lavado de frutas y verduras.

· Para desodorizar zonas de desechos/depósitos de basuras.

Para informarle sobre detalles de dosificación y cuidados específicos en cada situación